Después de unos cuantos días de la partida de Amanda me animé a entrar a su cuarto. Todo estaba como lo había dejado, parecía que nada hubiese ocurrido. Me senté en la cama, recorrí el lugar con la vista, y entre imagenes, olores y lagrimas, divisé entre libros su mas preciado tesoro ; su Diario Intimo.

lunes, 18 de abril de 2011

"Hay días en los que te levantás, te cambias, te miras al espejo y decís; ¡que bien que estoy!. Hoy me dí cuenta que son solo días. En una semana te puede cambiar la vida por completo, podés levantarte, cambiarte, mirarte al espejo y decir; ¡tengo un atraso!, ¿tengo un atraso? Si! tengo un atraso y como si eso fuera poco no sé quién es el culpable de mi desgracia.
No le dije nada a Nico todavía, es que me dí cuenta hace un rato mientras me miraba al espejo y pensaba en la fecha de una entrega de diseño, y ahí fue cuando de repente caí en la cuenta de mi menstruación.
Si llego a tener algo que no debo tener, al menos en este momento, no sé qué voy a hacer. Ya sé que no es una enfermedad, ya lo sé, pero para mi es un poco mas terrible que eso. No quiero ni imaginarlo. Lo único que se me cruza por la cabeza es mi mamá gritando eso que dice cuando algo de lo que yo hago no le cae bien; "¿¡Amanda por qué no agarrás uno de esos tantos zapatos que tenés en tu cuarto y te lo das en la cabeza!? tal vez tenes suerte, se te acomodan un poco las ideas y nos haces un favor a todos!". Y yo... como si no escuchara nada. Se cree que es tan fácil como ella dice. No es que tengo las ideas desacomodadas, sino que se me hace difícil mantenerlas en su órden.
El punto acá es que tengo un atraso, y ya sé que dije "no quiero ni imaginarlo", pero mientras se me complique respetar mis ideas voy a imaginar una y otra vez sin parar por un minuto. ¿Y si estoy embarazada? ¡No queria decirlo!. Y si no es de Nico? y si es del infeliz de Diego?.
Me imagino las caras de los vecinos cuando se enteren, o peor... la cara de mi mamá cuando se dé cuenta que los vecinos se enteraron y le pregunten por el padre. Y mi papá? ¿qué va a decir mi papá?; "Hija te dijimos que hay que cuidarse". Como si esa frase fuera la solución del asunto.
Y la pobre de mi hermana que piensa en abandonar la virginidad, mientras la tonta de la hermana mayor anda por la vida caminando con un atraso a cuestas.
En momentos como éste no me cabe ninguna duda que soy una idiota, aunque mas idiota es Celeste que la llamé para contarle y me dijo que me joda por idiota, ¿por idiota? claro, porque a ella no le paso nunca. Esta se olvida que la conozco de hace mil años.
Tengo que tranquilizarme, tengo que salir a dar una vuelta, ir de compras, comer un chocolate o tomarte un avión e irme a la concha de la lora. Definitivamente ésta no soy yo, definitivamente estoy mal."


Amanda.

1 comentario:

  1. definitivamente, es una situacion un tanto especial. de por si, lo mas especial, y lo mas complicado es adelantarse a los acontecimientos.
    todavia no es tarde para que sea "solo un susto"... y de echo, es sumar problemas el echo de que TE vuelvas tan loca tan pronto amanda!.
    besos.
    Un seguidor.

    ResponderEliminar